Términos y condiciones

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por PALETTA dentro del Sitio Web WWW.PALETTA.CO (en adelante “El sitio web”, “la plataforma” o «La página») de propiedad de Yuly Andrea Rey y Juan Daniel Polanco. Se entiende que Cualquier persona que acceda, use y/o se registre en el Sitio Web, (en adelante “El Usuario”) ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones. En consecuencia, todas las visitas, los contratos y transacciones que se realicen en el Sitio Web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los siguientes lineamientos y sometidos a la legislación vigente aplicable en Colombia.

Los términos y condiciones establecidos son de obligatorio conocimiento y cumplimiento por parte del Usuario. En caso tal que El Usuario no esté de acuerdo total o parcialmente con alguna de las condiciones o términos que aquí se detallan deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web.

Si El Usuario hace uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación plena de lo establecido en los términos y condiciones generales. En este sentido, el usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar su desconocimiento. Lea atentamente esta Política, ya que al hacer uso del Sitio Web usted está aceptándola.

CAMBIOS EN NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES

PALETTA se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

REGISTRO

Para registrarse en El Sitio Web, El Usuario deberá ser mayor de edad, tener capacidad para contratar y suministrar obligatoriamente la siguiente información: i) nombre; ii) apellido; iii) documento de identidad; iv) teléfono de contacto; v) dirección; y, vi) correo electrónico. Junto con esta información, se solicitará Al Usuario crear una clave de acceso para posteriores ingresos.

Los actos que menores de edad realicen en el Sitio Web serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por estos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en PALETTA la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, de la Política de Privacidad y el registro por parte del usuario. Para terminar el proceso de registro, el usuario deberá expresar su voluntad de aceptar los presentes Términos y Condiciones dando “click” en el recuadro respectivo.

El Usuario deberá suministrar información veraz, precisa, actual y completa en todos los aspectos. Si alguna de esta información llegara a cambiar, El Usuario deberá notificar a PALETTA al correo electrónico hola@paletta.co.

PERFECCIONAMIENTO DE LA VENTA

Una vez se confirme el pago de la orden de compra, se entenderá perfeccionado el contrato entre PALETTA y El Usuario, expidiéndose la correspondiente factura. Al día hábil siguiente al día de la compra, se empezará a contar el término para la entrega de los productos respectivos.

CARGOS POR ENVÍO

El Usuario deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho.

PALETTA, en algunos eventos y ocasiones especiales, asumirá los costos de envío de los productos, situación que se informará Al Usuario en el Sitio Web o en la orden de compra efectuada por El Usuario.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

PALETTA entregará los productos comprados a través del Sitio Web, en la dirección de entrega suministrada por El Usuario:

  • En Bucaramanga en 2-3 días hábiles contado a partir del día hábil siguiente al que se hizo la compra.
  • Sólo para Bucaramanga habilitamos el PAGO CONTRA ENTREGA (según disponibilidad de domiciliario). Si el Usuario escoge este tipo de envío, la compra será enviada el mismo día. Requisitos: compra realizada en día hábil y que la compra sea perfeccionada antes de las 4:00pm. Si se perfecciona después de esta hora, enviaremos el pedido el día hábil siguiente antes de las 12pm.
  • Para otras ciudades del país,  la entrega se hará en los 3-5 días hábiles siguientes contados a partir del día hábil siguiente al que se hizo la compra.
  • Hay ciudades como San Andrés, Inírida, Mitú, Riohacha, Yopal, y Puerto Carreño, en las que el envío puede demorarse de 5 a 7 días hábiles.

No obstante, ante circunstancias de fuerza mayor, PALETTA no será responsable por retrasos u otros imprevistos en las entregas. Tales circunstancias serán informadas telefónicamente o por vía electrónica al Usuario. Por favor tener en cuenta que en épocas de cuarentena los plazos por entrega podrán ser mayores a los indicados anteriormente.

En época de festividades u ocasiones especiales que demanden una fuerte demanda de nuestros productos, el tiempo de entrega de los mismos será de cinco (5) días hábiles, que se comenzarán a contar a partir del día hábil siguiente a la fecha efectiva de pago. En estos casos, El Usuario será notificado de dicha situación.

La venta de los productos del Sitio Web estará sujeta a disponibilidad del inventario. Si al momento de realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo PALETTA se comunicará con El Usuario para resolver la situación, consistente en definir nueva fecha de entrega del producto, el cambio de orden por un producto similar o de igual valor, un bono, o la devolución del dinero.

El Usuario debe tener en cuenta que los ítems que agregue y mantenga en su carrito de compras sin efectuar el pago efectivo de los mismos no están reservados y podrán ser comprados por otros usuarios.

MEDIOS DE PAGO

Previo a la aceptación de la orden de compra, PALETTA, verificará por medio de EPAYCO que se haya efectuado el pago del pedido, a través de cualquiera de los siguientes medios de pago autorizados en el Sitio Web:

En caso de que El Usuario decida realizar el pago por alguno de estos medios, los productos que desea comprar serán retenidos en nuestro inventario por un tiempo limitado, dependiendo del modo de pago elegido. Si El Usuario no ha realizado el pago o se confirme que el pago no ha sido efectivo en el momento en el que este plazo se cumpla, los productos retenidos serán regresados al inventario del Sitio Web y estarán disponibles para otras compras por parte de terceros.

El Usuario acepta que la tarjeta crédito/débito que utilice en el Sitio Web es suya o que ha sido específicamente autorizado por el dueño de la tarjeta para utilizarla. Todos los tarjetahabientes son sujetos a chequeos de validación y autorizaciones por el emisor de la tarjeta.

Todas las transacciones de crédito en el Sitio Web son procesadas utilizando la plataforma EPAYCO, la cual cuenta con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito.

AGOTAMIENTO DE INVENTARIO

La fuerte demanda y la exclusividad de ciertos productos hacen que el stock se agote en horas. En los casos en que dos (2) o más personas compren al mismo tiempo un mismo producto con solo una (1) unidad disponible, procesaremos la orden que primero aparezca en nuestro sistema. En caso que no fuera posible realizar un cambio por falta de stock, El Usuario podrá elegir otro producto del mismo valor, asumir el valor del excedente del producto que desea adquirir, o elegir la devolución del monto pagado, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha del pago.

DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS

PALETTA hace todo lo posible para que las descripciones, fotos, colores, dimensiones, etc. de los productos correspondan a las reales. Sin embargo, no garantiza que las descripciones del producto u otro contenido en el Sitio Web sean completamente exactos, completos, o libres de errores.

Si PALETTA llega a cometer errores humanos en el precio (ejemplo: que el precio real del producto sean $190.000 y por un error humano haya sido publicado en $19.000), PALETTA tiene la potestad de cancelar la compra realizada por el Usuario y proceder a la devolución del dinero. Esto, siempre y cuando se cumpla con ser una clara diferencia en el precio real y que sea igual de evidente para el Usuario.

CAMBIOS GENERALES

Siempre queremos que nuestros clientes estén satisfechos. Por eso ofrecemos la posibilidad de realizar cambios dentro del término de una (1) semana calendario contado a partir de la fecha en que El Usuario recibe el producto. Si el cambio es por GARANTÍA por favor remitirse a la sección con ese nombre.

Para realizar cualquier cambio de productos adquiridos en nuestro Sitio Web, se llevará a cabo el siguiente procedimiento:

A. El Usuario deberá realizar la solicitud de cambio/devolución mediante nuestro correo hola@paletta.co. Por favor adjuntar en el correo una fotografía que evidencie el estado actual de los adquiridos y copia de la factura (en dado caso de no contar con la factura, por favor confirmar nombre completo y número de identificación), con la finalidad de agilizar el trámite de la devolución.

B. PALETTA validará si los productos que El Usuario quiere cambiar, están disponibles en el color y/o dimensiones deseados. Sólo se podrán realizar cambios por productos de igual valor.

C. El Usuario deberá hacer llegar los productos a la dirección en Bucaramanga Calle 33 #38-25 esquina, a nombre de “PALETTA servicio al cliente tienda online”, donde se validará su estado; los productos deberán llegar con etiquetas adheridas y marquillas, limpios, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). Además, los productos deben estar debidamente embalados para ser transportados; se recomienda usar el mismo empaque en el que fue recibido el pedido o uno diferente que proteja los productos durante el proceso de transporte.

D. Si los productos no cumplen con las condiciones para ser cambiados, El Usuario será informado a través de un correo electrónico sobre la razón por la cual no realizamos el cambio, y se enviarán los productos nuevamente a la dirección de entrega inicial.

E. En este caso el gasto de envío de la dirección de entrega a la dirección de PALETTA y el posterior envío a la dirección de El Usuario, corre por cuenta de El Usuario.
En caso de tener cualquier duda, comunicarse con el área de Servicio al cliente de nuestro Sitio Web a través del correo hola@paletta.co.

En caso que El Usuario solicite un segundo cambio del mismo pedido, PALETTA se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

CAMBIOS EN CASO DE QUE EL PRODUCTO NO SEA EL COMPRADO

Si al Usuario le son entregados productos diferentes a los que compró, puede solicitar el cambio dentro del término de una (1) semana y media (1/2) calendario contado a partir de la fecha en que El Usuario recibe el producto. Si el cambio es por motivo de GARANTÍA, por favor remitirse a la sección con ese nombre.

Para realizar el cambio de productos adquiridos en nuestro Sitio Web se llevará a cabo el siguiente procedimiento:

A. El Usuario deberá realizar la solicitud de cambio/devolución mediante nuestro correo hola@paletta.co. Por favor adjuntar en el correo una fotografía que evidencie el estado actual de los productos adquiridos y copia de la factura (en dado caso de no contar con la factura, por favor confirmar nombre completo y número de identificación), con la finalidad de agilizar el trámite de la devolución.

B. PALETTA validará si los productos que El Usuario quiere cambiar, están disponibles en la talla o color deseados. Sólo se podrán realizar cambios por productos de igual valor.

C. PALETTA recogerá los productos en la dirección indicada, a nombre de “PALETTA servicio al cliente tienda online”, donde se validará el estado de los mismos; los productos deberán llegar con etiquetas adheridas y marquillas, limpios, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). Además, los productos deben estar debidamente embalados para ser transportados; se recomienda usar el mismo empaque en el que fue recibido el pedido o uno diferente que proteja los productos durante el proceso de transporte.

D. Si los productos no cumplen con las condiciones para ser cambiados, El Usuario será informado a través de un correo electrónico sobre la razón por la cual no realizamos el cambio, y se enviarán los productos nuevamente a la dirección de entrega inicial.

E. Una vez recogidos, si los productos cumplen con las condiciones anteriormente mencionadas, El Usuario recibirá los productos correctos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la recogida.

F. En caso que los productos no se encuentren disponibles, PALETTA se comunicará con El Usuario para realizar la devolución del dinero equivalente a los productos comprados.

G. En este caso todos los gastos de envío correrán por cuenta de PALETTA. En caso de tener cualquier duda, comunicarse con el área de Servicio al cliente de nuestro Sitio Web a través del correo hola@paletta.co.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por el articulo 47 de la ley 1480 de 2011, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la transacción de compra. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas adheridas al producto. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de PALETTA serán asumidos por el usuario.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, PALETTA devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, en un término máximo de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de la solicitud de devolución.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (ropa interior, vestidos de baño, medias, joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos).

Para gestionar la devolución del dinero por el derecho de retracto :

A. El Usuario deberá realizar la solicitud de retracto mediante nuestro correo hola@paletta.co. Por favor adjuntar en el correo una fotografía que evidencie el estado actual de los productos adquiridos (en caso de que hayan sido entregados antes del retracto del usuario) y copia de la factura (en dado caso de no contar con la factura, por favor confirmar nombre completo, número de orden de compra y número de identificación), con la finalidad de agilizar el trámite de la devolución.

B. En caso de que los productos hubiesen sido entregados al momento de ejercer el derecho de retracto, El Usuario deberá hacerlos llegar a la Calle  33 #38-25 en la ciudad de Bucaramanga., a nombre de “Servicio al Cliente Tienda Online”, por los mismos medios en que le fueron enviados, asumiendo todos los costos de transporte.

C. El Usuario deberá entregar los productos en las mismas condiciones en que los recibió, es decir, deberán contar con etiquetas y marquillas, no deben estar usados, deben estar limpios y en perfectas condiciones (empaque original). Si los productos no cumplen con las condiciones de devolución, PALETTA informará al usuario a través de un correo electrónico la razón por la cual no se realizará la devolución del dinero y se enviarán los productos nuevamente a la dirección de entrega inicial.

D. PALETTA responderá a esta solicitud mediante correo electrónico una vez se confirme el estado de las prendas. En este correo se confirmará la aprobación de la solicitud de retracto. En caso contrario, se le informará al Usuario las razones por las cuales no se aprueba.

E. En caso de ser aprobada la solicitud, se procederá con la devolución del dinero en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de solicitud del usuario.

GARANTÍA

Para realizar una devolución de producto por garantía los productos pueden estar usadas, sin marquillas y sin etiquetas. Los productos tendrán una garantía de tres (3) semanas calendario a partir de la fecha de compra. los productos no deben estar modificados por el comprador o alterados de su estado original: deben estar en buen estado y limpios.

Para efecto de garantía, El Usuario deberá presentar la tirilla de pago (factura). En caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra, junto con un documento de identificación.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a una revisión detallada del mismo. Por ello, El Usuario debe tener en cuenta que los productos se remitirán al proveedor respectivo. Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucción, empaque o similar. En todo caso se entenderá que los productos tienen garantía de tres (3) semanas calendario desde la fecha de compra.

Si El Usuario ha cumplido con todas las indicaciones detalladas en las etiquetas de los productos para su cuidado, y aun no se han cumplido lss tres (3) semanas calendario de la garantía por favor seguir las siguientes instrucciones para proceder a realizar el cambio:

A. Realizar la solicitud de cambio y enviarla a nuestro correo hola@paletta.co (en la información se debe informar el número de la orden y de la factura expedida, fecha de la compra, detalles de los productos a cambiar por garantía y los datos personales del usuario).

B. Coordinar con el área de servicio al cliente de PALETTTA para recoger los productos. estos deben estar debidamente embalados. Se debe usar el mismo empaque en el que se recibió el pedido o uno diferente que lo proteja durante el proceso de transporte.

C. Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía, se le informará al Usuario a través de un correo electrónico la razón por la cual no se realizará la devolución. En este caso, se enviarán los productos nuevamente a la dirección de entrega inicial.

D. En caso de devolución de dinero, será entregado el valor de los productos respectivos, al momento de la compra, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la respectiva valoración o dictamen por parte del proveedor o fabricante.

E. En este caso el gasto de envío corre por cuenta de PALETTA. En caso de dudas, El Usuario podrá comunicarse con el área de Servicio al cliente del Sitio Web a través del correo hola@paletta.co.

En primera instancia, se procederá únicamente al cambio de los productos. Siempre que en vigencia de la garantía, los bienes presenten nuevamente fallas (costuras, coloración etc.) y se hayan cumplido todas las directrices para el cuidado del producto, se procederá al cambio de los productos o la devolución de lo pagado por estos, a elección del usuario.

EL PRODUCTO RECIBIDO NO ES IGUAL A LA FOTOGRAFÍA NI A LA DESCRIPCIÓN PUBLICADAS

Los productos pueden presentar variaciones debido a las características, calidad de imagen y calibración de las pantallas. PALETTA realiza devoluciones o cambios sólo en los casos y procedimientos especificados en estos Términos y Condiciones.

PALETTA hace un esfuerzo por describir y mostrar sus productos y servicios con precisión en el Sitio Web. A pesar de estos esfuerzos, algunos productos pueden tener el precio o descripción incorrecta, no estar disponibles, y pueden presentarse retrasos en la actualización de la información y en los anuncios en otros Sitios Web. Por ende, no se puede garantizar la exactitud o integridad de la información en relación con precios, imágenes de productos, especificaciones y disponibilidad. PALETTA se reserva el derecho de cambiar o actualizar la información y corregir los errores, inexactitudes u omisiones en cualquier momento sin previo aviso. Si PALETTA  determina que hubo errores en la información de los productos, el pedido podrá ser cancelado antes de ser entregado y El Usuario será notificado de esta cancelación por correo electrónico.

POTESTADES DE PALETTA

PALETTA se reserva el derecho, con o sin previo aviso, de hacer uno o más de los siguientes:

A. Descontinuar o limitar en cualquier momento la cantidad disponible de cualquier producto;

B. Imponer condiciones sobre el cumplimiento de cualquier cupón, código, código de promoción, u otra promoción similar;

C. Impedir que cualquier Usuario haga o complete cualquier o toda transacción.

D. Cancelaciones de pedidos en los que el Usuario no haya pagado el precio real por las prendas ofrecidas y la diferencia en los valores sea evidente para ambas partes.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición en el Sitio Web, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información, es de propiedad exclusiva de PALETTA y, en tal sentido, los Usuarios deben abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido de nuestro Sitio Web sin el consentimiento previo y expreso de PALETTA.

RESPONSABILIDAD DE PALETTA

PALETTA hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio Web no sea ininterrumpido y esté libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza del Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso de los usuarios puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos productos o servicios. PALETTA no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto; iv) Caso fortuito o fuerza mayor.

×